Información General sobre CIMNE como Institución

De Wiki-castelldefels

Antecedentes

El Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería es un centro autónomo de investigación y desarrollo dedicado a impulsar los avances en el desarrollo y aplicación de los métodos numéricos y técnicas de cálculo por ordenador para la solución de problemas de ingeniería en un contexto internacional.

El CIMNE organiza una amplia gama de actividades de formación y difusión, tales como cursos, conferencias y publicaciones. Adicionalmente, el CIMNE lleva a cabo varias actividades de investigación y desarrollo y ha participado en un gran número de proyectos de transferencia de tecnología en colaboración con más de ciento cincuenta empresas y organismos de diferentes países.

FotoBackGround.jpg

El CIMNE es uno de los primeros organismos autónomos de investigación y desarrollo creados por la Generalitat de Catalunya y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 1987 bajo los auspicios de UNESCO. Desde su creación hace ya veinte años CIMNE ha impulsado actividades de formación, de investigación y de transferencia tecnológica en el campo de los métodos numéricos y aplicaciones en ingeniería en un contexto internacional. Ello se ha traducido en:

• la organización de 368 cursos y seminarios y 78 congresos de carácter nacional e internacional.
  • la publicación de 101 libros, 15 programas de ordenador educativos, 158 monografías, 2 revistas periódicas y más de 788 trabajos científicos y técnicos.
  • la participación en más de 700 proyectos de investigación y desarrollo financiados por la Unión Europea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el CIDEM, la CIRIT, el Ministerio de Cultura, así como por empresas españolas y extranjeras.
  • la creación de diversas Aulas CIMNE en colaboración con diversas universidades de todo el mundo.
  • la financiación de estancias en CIMNE de más de 501 investigadores y científicos de prestigio internacional
  • la actuación como Secretariado de la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI)
  • la labor como Secretariado General de la International Association for Computational Mechanics (IACM)
  • la labor como Secretariado de la European Community on Computational Methods in Applied Sciences (ECCOMAS) y de la red INCCA
  • la actuación como Centro Piloto de la European Research Community in Flow, Turbulence and Combustion (ERCOFTAC)
  • la actuación como sede de la Cátedra UNESCO de Métodos Numéricos en Ingeniería
  • la participación de CIMNE como socio en nuevos proyectos empresariales para industrialización de productos resultantes de proyectos de I+D
  • la actuación como miembro de la “Xarxa de Centres de Suport a la Innovació Tecnològica” (Xarxa IT) creada por el CIDEM (Generalitat de Catalunya).

LogoXitHome1.jpg

>>Más sobre CIMNE en Castelldefels